CAMINANTE, SÍ HAY CAMINO…

CAMINANTE, SÍ HAY CAMINO…

Nacida en Inglaterra, de padres alemanes, Gisela Radant Wood se afincó primero en el sur de España, pero tenía curiosidad en conocer otras zonas, lo que le llevó a explorar Extremadura. Ella y su marido, periodista jubilado, encontraron su finca ideal en Almoharín, dónde procedieron a construir su propia casa, pero al viajar más hacia el norte de Cáceres, ella descubrió la Sierra de Gata, dónde es ahora propietaria de una casa pequeña en Eljas. Fotógrafa entusiasta, ha escrito dos libros – en inglés – sobre sus experiencias, describiendo varias rutas con amplia información, anécdotas, coordinadas, etc., con la ventaja de que las repasa una vez al año para asegurar que no queden cubiertas por zarza u otra maleza. Hace poco empezó un proyecto más ambicioso, que es la historia de Extremadura, que espera poder publicar dentro de poco. 

“Empecé a caminar por la Sierra de Gata hace nueve años y me cautivó el campo. Me encantan las sierras cubiertas de bosques caducifolios de roble y castaño y me fascinan los ríos y arroyos que nunca parecen secarse. Soy bastante aventurera en mi caminar y lo hago casi todo por mi cuenta. He subido al Pico Jálama en muchas ocasiones para disfrutar de la vista. Mi paseo más largo fue de San Martín de Trevejo a Villamiel y luego por el viejo Camino del Payo para dar la vuelta por el lado noreste del Pico Jálama y volver a San Martín por el Calzado Romano. Caminé ocho horas y nunca vi a otra persona. Me gusta eso.”

“Una de mis rutas preferidas que puede realizar toda la familia ya que es de baja dificultad y de duración unas dos horas y medio, la llamo La Ruta del Dolmen, que se hace en redondo desde Hernán Pérez. Pasa por senderos tranquilos, pastizales y bosques, incluso con un embalse para observar las aves. Las vistas son maravillosas, y se puede ver un Dolmen de más de 2.000 años – no solo un paseo para disfrutar de la naturaleza, si no, con  un elemento histórico. ¿Qué más queremos?”
Si les apetece visitar su página web http://www.walkingextremadura.com verán una amplia selección de excursiones para todos los gustos. Un capítulo de especial interés es él sobre las flores silvestres de la zona con unas espléndidas fotografías. Muchas gracias, Gisela – estamos en la espera de disfrutar de tus consejos sobre el senderismo de esta comarca.

Jakki Cosway.