Arte, pasión y constancia: Óscar Cañero

oscar cañeroAdemás trabajar en el Museo Reina Sofía de Madrid, nuestro socio Óscar Cañero es un ilustrador reconocido. Su trabajo a favor de Sierra de Gata, de la transformación estética, la ética y la auto-estima de nuestra comarca, ha sido un trabajo constante desde hace varios años. Utilizando como plataforma su propio blog y nuestro medio de comunicación Sierra de Gata Digital, Óscar ha trabajado con tesón en crear una imagen de marca de la Sierra, un personaje encantador: «La Gatina».

Con simpatía e inocencia, sin agresividad, con una sonrisa permanente, la Gatina nos ha acompañado semanalmente durante los últimos años recordándonos las bondades de la Sierra y, a veces, denunciando sin tapujos carencias o necesidades de nuestro territorio. Como quien no quiere la cosa la Gatina ha pasado a ser nuestra mascota compañera y, viendo junto todo el trabajo que goteaba semanalmente, se aprecia una auténtica «tormenta de ideas», un completo e inteligente manifiesto visual que abarca, prácticamente, todos los fines y actuaciones previstas de Somos Sierra de Gata. La Gatina, es, junto con Sierra de Gata Digital, por méritos propios, nuestra Socia de Honor, la inspiración primigenia para este proyecto que ahora arranca.

Muchos se preguntan si es o no interesante su participación en esta asociación y que es lo que pueden aportar… Óscar Cañero demuestra que todos podemos aportar algo a la Sierra y es un ejemplo de que, desde su libreta de dibujo, en Madrid o donde esté, se puede hacer muchísimo a favor de una causa, en este caso, nuestra Sierra de Gata y por eso, desde aquí, queremos rendirle un cariñoso homenaje y le agradecemos que siga trabajando, hciendo de nuestra tierra una marca amable, y entrañable. Como es él.