Jerónimo Sanguilinda: “Coria es la antesala de Sierra de Gata”

Jerónimo Sanguilinda: “Coria es la antesala de Sierra de Gata”

La Sierra es importante para Coria y Coria lo es para nuestra comarca. Por eso entrevistamos a Jerónimo, buen amigo de la Sierra y Presidente de ASECOC.

SSG.- ¿Quién es Jerónimo Sanguilinda?

JS.- Tengo 59 años y me dedico empresarialmente a la automoción desde 1983. Soy responsable de ventas de Coroën para Coria y comarca y, desde el año 2012 presido la Asociación de Comercios de Coria y Comarca. ASECOC.

SSG.- Cuéntanos algo de  ASECOC

JS.- Bueno, yo diría que es una de las asociaciones empresariales más importantes de la zona: agrupa a más de 150 empresarios de todos los ámbitos comerciales que tienen representación en nuestra Junta Directiva por sectores. Yo tengo el honor de presidirla desde hace 5 años y estoy muy orgulloso de ello. Ten en cuenta que ASECOC trabaja arduamente en impulsar y dinamizar toda la actividad comercial de la Ciudad y tiene una fuerte presencia en todos los ámbitos locales, provinciales y autonómicos.

SSG.- ¿Cual es tu relación con Sierra de Gata?

JS.- Es una relación larga y profunda por razones personales y comerciales. La conozco muy bien, todas sus localidades y a muchos de sus vecinos. Me siento especialmente unido a Acebo, tanto, que tengo allí una casa donde descanso y disfruto del micro-clima y el paisaje de la Sierra siempre que mi actividad me lo permite.

Tenemos que cuidar a la Sierra. Hay que potenciarla e intentar repoblarla, pero siempre respetando su esencia. No a cualquier precio.

SSG.- ¿Qué crees que puede aportar Coria a Sierra de Gata?

JS.- Coria es el referente del Norte de Cáceres y en, consecuencia, aporta a la Sierra multitud de servicios como el Hospital, delegaciones de la Junta, Seguridad Social, INEM, Justicia, superficies comerciales, salas de ocio… Estoy seguro de que Coria genera mucho empleo para personas de la Sierra. Coria es la antesala de Sierra de Gata.

SSG.-Y, en sentido inverso ¿que puede aportar la Sierra a Coria?
JS.- En primer lugar un importante nivel de clientela del que nuestro comercio se siente beneficiado. Por poner un ejemplo que conozco bien, durante 2017 se matricularon 200 vehículos nuevos en Sierra de Gata, de los cuales, un 90 % se compraron en los concesionarios de Coria con todo lo que ello significa para nuestras empresas directa o indirectamente relacionadas con el automóvil ( gestorías, financieras, recambios, seguros… etc) Sirva esta entrevista para mostrar nuestro sincero y público agradecimiento a todos los clientes serranos.

Pero además de esa clientela la Sierra aporta mucho a Coria al ofrecernos un clima, paisaje, gastronomía, cultura, alojamientos y, sobre todo una autenticidad y calidad personal únicas que los corianos podemos disfrutar a apenas media hora. ¡Tenemos el paraíso a “tiro de piedra”!

SSG.- Y para terminar, ¿qué opinas de un medio de comunicación comarcal como esta revista?

JS.- Es imprescindible estar informado. Sin información no hay comarca. En Coria disponemos de varios medios de comunicación y ello ayuda tremendamente a crear identidad propia. Deberíais intentar un boletín mensual, que los vecinos conozcan de forma imparcial lo que ocurre a su alrededor. Hay que apostar por esta revista y superarse en cada número. Podéis contar con todo mi apoyo para que Sierra de Gata siga siendo todo un referente. ¡Muchísima suerte y muchas gracias!