KORU ESPIRULINA

KORU ESPIRULINA

KORU Espirulina es una empresa dedicada al cultivo artesanal de espirulina.
Nos encontramos en plena naturaleza en el corazón de la Sierra de Gata, en Acebo.

Tanto las condiciones climáticas como la excelente calidad medioambiental del agua y del aire hacen que Acebo sea una localización ideal para producir espirulina de calidad.
Nuestra prioridad es cuidar la calidad de la espirulina para mantener intactas sus excelentes propiedades nutricionales. Para ello, cada día cosechamos la espirulina fresca y la prensamos para secarla en un secador solar a baja temperatura (40-45 oC). Esta temperatura es fundamental para conservar las propiedades nutricionales de la espirulina y nos diferencia del 99% de la espirulina que hay en el mercado. Ésta espirulina procede de grandes industrias que utilizan un secado por atomización a temperaturas muy elevadas (200-250oC), lo que deteriora la calidad de la espirulina.
Como resultado obtenemos unas novedosas hebras de espirulina de gran calidad que se pueden añadir como un nutritivo ingrediente en nuestras recetas de cocina diaria
(ensaladas, arroces, guisos, legumbres, yogures, zumos o batidos, etc..). De esta manera, nos diferenciamos del formato industrial en cápsulas y comprimidos que se asemeja más a un medicamento. Las posibilidades culinarias de la espirulina en hebras son muchas y muy variadas.

Esta presentación en hebras es innovadora en España y nos indica que la espirulina ha sido elaborada de manera artesanal. Con esta elaboración artesanal se consigue mantener intacta la pared celular de la espirulina en todo el proceso evitando su pronta oxidación y nos da como resultado una espirulina con un sabor y olor suaves.

KORU Espirulina es una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente: el agua utilizada para el cultivo proviene de un manantial ubicado en el propio terreno y la electricidad necesaria se obtiene a través de paneles solares. Nuestra espirulina crece en el interior de un invernadero lo que la protege de posibles agentes externos.

Para llevar a cabo este proyecto, además de nuestros estudios universitarios en Ciencias del Mar, nos hemos formado durante años en una planta de cultivo francesa pionera en Europa. Su experiencia ha sido fundamental en nuestra formación.

KORU Espirulina se elabora sin ningún tipo de aditivo y libre de pesticidas y herbicidas.

Mas información en la web de Koru Espirulina.