La importancia del Turismo Residencial

jakki
Jakki Cosway

Cuando hablamos de turismo en general, solemos pensar en aquellas personas de otros lugares de España o países extranjeros que van a pasar unos cuantos días fuera de casa, o bien en la playa, al campo, o explorar ciudades. Sin embargo, existe otra clase de turismo muy importante que podemos llamar “residencial”. Se trata de personas que optan por trasladarse a vivir lejos de su casa, o bien de forma permanente o bien temporal, pero que eligen normalmente un lugar muy diferente al que están acostumbradas.

Cada día encontramos más personas, tanto españolas como extranjeras, que desean un cambio de vida, sobre todo la de la gran ciudad; que buscan tranquilidad en un lugar de ensueño… Muchos ya lo han encontrado, y este lugar se llama  “ Sierra de Gata”.

Suelen ser personas muy afables, generosas, que se integran perfectamente en nuestra sociedad, y, lo que es más importante aún, crean trabajo para la gente del lugar, sobre todo en lo referente a la construcción, pero también naturalmente hacen sus gastos en las tiendas locales de comestibles, la peluquería, informática, bares y restaurantes…

Si queremos atraer este tipo de turismo es imprescindible luchar para cuidar bien del entorno, reparar las fachadas de las casas, embellecer la entrada de los pueblos, limpiar los caminos y las piscinas naturales… pero todo esto requiere un esfuerzo común, y a este fin os animamos a participar en este gran proyecto que pretende ser la “Somos Sierra de Gata”.