Daniel González Gómez

Comercializador de AOVE ecológico/Producción cinematográfica y audiovisuales
Daniel González Gómez

Soy Daniel González; realizador de cine y de televisión, si bien frecuentemente trabajo como operador de cámara. Resido durante algo más de medio año en Villamiel, donde represento el negocio familiar aceitero, el que comercializa el AOVE ecológico Hacienda Nava del Rey, de aceitunas manzanillas que seguimos cosechando en los mismos olivares de los que Daniel Berjano, mi tatarabuelo, llevó a París aquel aceite que ganó la medalla de plata en la Exposición Universal de 1900.

Mi relación con Villamiel es una historia de raíces familiares enredadas, que entrelazan una especie de hermosa jaula que siente y padece mis idas y venidas…una jaula de vegetación viva que podo y riego diligentemente. Nací en Cáceres, pero definitivamente, mi casa está aquí.

Hacienda Nava del Rey es hoy nuestra forma de reivindicar el lugar histórico al que pertenecen el campo de Villamiel y Trevejo, la manzanilla cacereña y el espíritu tenaz, pionero y hasta imprudente de algunas gentes de las tierras extremeñas que de vez en cuando nos hacen creer e ir hacia delante.

Podéis contactar conmigo a través de los medios que aparecen en esta ficha, asimismo, si os acercáis por Villamiel, con un poco de suerte me encontraréis en mi casa o, incluso tomando un vino abajo, en la bodega, a la que, lugareños y forasteros de buena fe, están todos invitados 🙂

Mi relación con Villamiel es una historia de raíces familiares enredadas, que entrelazan una especie de hermosa jaula que siente y padece mis idas y venidas…

Socials