José Antonio Varas Pérez

Técnico y consultor turístico.
José Antonio Varas Pérez

Profesional del turismo con más de 25 años de experiencia en diferentes ámbitos del sector turístico: alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, museos, oficinas de turismo.

Desde hace 6 años empresario como consultor especializado en innovación turística.
Ha trabajado en proyectos relacionados principalmente con la creación de productos y experiencias turísticas innovadoras y singulares, muchos de ellos referentes en el turismo en Extremadura entre los que destacan: Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Jamón Ibérico, Ruta Dehesa y Toro en Extremadura, Parque Temático Natural Alqueva, Experiencias turísticas en el Tajo Internacional, Cáceres Experience, Experiencias turísticas en Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y el Club de Producto Turístico Saborea Badajoz.
Ha desarrollado y ejecutado planes de marketing operativos encaminados a conectar los productos turísticos con el mercado: Plan de marketing del eje enoturístico del Plan de Dinamización Turística en Tierra de Barros-Zafra Río Bodión con la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana como el evento estrella desarrollado. Plan de marketing de la Ruta del Jamón Ibérico, Extremadura Networking, Plan de marketing del eje cultural en Tierra de Barros-Zafra.

Socials