Sibarigata

José Manuel Robledo
Sibarigata

Soy José Manuel Robledo Vinagre, Licenciado en Derecho, jardinero-guía del Jardín Botánico de Coria, actualmente gerente de Sibarigata, tienda online de alimentos de Extremadura, especialidad en la Sierra de Gata.

Nací en la Sierra de Gata, aunque me crié en Coria; hace años que volví a esta tierra, donde vivo actualmente y en la que me siento cada día más integrado. Jardinero de vocación, diseñador de jardines, guía turístico de la naturaleza, fotógrafo aficionado, son facetas que me impulsan a salir al campo de ruta, casi a diario, a conocer más rincones maravillosos de esta tierra, a identificar su flora, a plasmar sus paisajes y la riqueza de sus pueblos a través de la fotografía.

Actualmente, el proyecto de tienda online de alimentos tradicionales de la Sierra de Gata, Sibarigata, me está enseñando muchas cosas; todavía está empezando a andar y ya me ha dado numerosas satisfacciones, puesto que me ha permitido conocer buenas personas que trabajan duramente en diversos ámbitos y que me han enriquecido con su saber y experiencia. La gastronomía de esta tierra, tiene tanto que ofrecer, es aún tan misteriosa, tan tradicional y sorprendente, que debe jugar un papel importante en el turismo; ofreciendo productos turísticos, como el descubrimiento de los métodos tradicionales de elaboración, experiencias gastronómicas, donde el visitante se sorprenda, al conectar con las sensaciones más profundas y auténticas de nuestra tierra.

Ahora, me ilusiona este nuevo proyecto en común, con el que seguiré aprendiendo de todos ellos.

Un intercambio sano de ideas, que nos permitirá crecer juntos, para lograr con nuestro trabajo, el desarrollo de la Sierra de Gata y hacer de esta tierra un lugar mejor para nuestros hijos.

Socials