Almazara de San Pedro C.R.

J. Miguel López
Almazara de San Pedro C.R.

José Miguel López Gutiérrez, propietario de la casa rural La Almazara de San Pedro (Eljas), es el primer presidente de la recién creada asociación Somos Sierra de Gata. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Publicidad Aplicada a la Pyme por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, José Miguel comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, en el que llegó a ser director de Asesoría Estratégica en el Grupo Ferrer y trabajar para marcas como Canon, Repsol, Cruz Roja Larios, Generalitat de Cataluña o Comunidad de Madrid, entre otras.

Posteriormente abandona este campo para dedicarse al turismo y pone en marcha uno de los primeros alojamientos rurales de Extremadura, La Ramallosa, en la localidad de Valverde del Fresno, que posteriormente vende para lanzar La Almazara de San Pedro, casa rural a la que actualmente dedica su actividad. De forma paralela, en 1999 lanza Anticua Natura, primer portal de turismo rural en internet.

Esta compañía, además de promocionar distintos establecimientos rurales, ofrece servicios de creación de páginas webs y asesoría de comunicación. Además, es asiduo colaborador de diferentes medios de comunicación.

Al frente de la Somos Sierra de Gata, el objetivo de José Miguel es “coordinar el talento que abunda en la Sierra poniéndolo al servicio de una cambio radical.” “Queremos dejar de ser un grupo de pueblos amenazados por la caída demográfica y pasar a ser una de las comarcas europeas con mayor calidad de vida. Reunimos las condiciones, pero necesitamos generar un profundo cambio de mentalidad. ”,

Socials