Almazara As Pontis

Miguel Carrasco
Almazara As Pontis

Me llamo Miguel Carrasco, nací, como los buenos Aceites de oliva Vírgenes extra, a principios de octubre; hace 30 primaveras. Aproveché que mi madre estaba recolectando aceituna para nacer solo en casa y eso me costó una buena bronca, prometí no volver a hacerlo.
A día de hoy, soy responsable de producción y maestro de almazara en Almazara As Pontis, ubicada en Eljas. Almazara inscrita en la D.O.P.Gata-Hurdes y en el registro de elaboradores y comercializadores de Producción Ecológica. As Pontis nació en la campaña 2008/2009 con tres pilares fundamentales que se pueden resumir en esta frase:

Dinamizar la zona rural donde nos encontramos elaborando un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de excelente calidad con Manzanilla Cacereña exclusivamente y respetando el medio ambiente en todas las partes del proceso de elaboración.

Tras siete campañas de trabajo duro, y con la ayuda de nuestros agricultores que se encargan de mimar estos bellos olivares, hemos conseguido distribuir nuestros AOVES en 21 países. 42 premios nacionales e internacionales avalan nuestra calidad, la calidad de la Sierra de Gata.

Socials