PlanVE

La guía de ocio del Norte de Extremadura
PlanVE

planVE, con Merche R. Rey, Marian Castillo y Pilar Armero

En planVE somos un equipo de periodistas con larga experiencia en medios de comunicación con informaciones de las llamadas de interés general, pero ¿quién dice que la información de ocio, tiempo libre y turismo no es de interés general? Lo cierto es que cada vez más porque la demanda así lo exige en la actualidad de manera que decidimos dar un giro a nuestra trayectoria periodística y empezar a informar de aquello de lo que puede disfrutar la audiencia en su tiempo libre con solo teclear en su móvil, ordenador o tablet www.planvex.es

Así nació planVE, la guía de ocio del Norte de Extremadura, donde unimos nuestra formación, experiencia y vocación periodística a nuestra pasión por comunicar la enorme cantidad de planes que nos ofrece nuestra tierra. Dicen de nosotras que transmitimos entusiasmo y es el mejor halago que podíamos recibir cuando de lo que tratamos es de animar a nuestros lectores a conocer y disfrutar las maravillas que nos rodean. Unas porque están ahí y solo hay que ponerlas en valor, como paisajes y lugares emblemáticos o tradiciones y fiestas singulares, y otras porque ¿de qué sirve organizar rutas, jornadas gastronómicas, conciertos, teatros, exposiciones y un largo etcétera si no se promocionan?

planVE no es otra cosa que un medio de comunicación, pero en el que el lector sabe que solo encontrará información de ocio y turismo sin tener que perder tiempo buscándola aquí y allá y donde sabe también que hallará previas, imprescindibles para no perderse ninguna actividad por falta de información. De las crónicas, rifirrafes o propaganda política ya se encargan otras publicaciones porque esta nació para ser un referente en la información de lo que va a ocurrir. No puede ser que el público lo vea al día siguiente porque alguien colgó una foto del evento en su Facebook porque a toro pasado, difícilmente podrá disfrutarlo.

En planVE llevamos muy a gala que no hacemos copia y pega para elaborar nuestras reseñas, sino que todas son de producción propia y utilizando para ello técnicas periodísticas como es buscar la fuente para reunir la información y contarlo de la forma más atractiva. El abc del Periodismo a fin de cuentas. Por lo que no es un mero catálogo de carteles, sino que enriquecemos cada información que publicamos.

También nos gusta llamar la atención sobre que nuestro planVE, como medio de comunicación que es, no pierde de vista la actualidad y actualizamos permanentemente nuestros contenidos. Porque de nada sirve que aparezca, por poner un ejemplo, el programa de la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra del 2015 si estamos en el 2016. Aunque también publicamos reportajes atemporales poniendo el foco en el hecho noticiable en sí para mayor difusión del evento y lo rescatamos cuando vuelve a ser actualidad añadiendo un enlace a la reseña del programa correspondiente cada año.

¿Por qué online? Porque ya no es el futuro, sino el presente y se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil estando cómodamente sentado en el sillón de casa. Además con acceso gratis por lo que se facilita su consulta tanto al público de dentro, que en cualquier momento se puede escapar un fin de semana a disfrutar de La Cervigona por su cuenta o de una ruta organizada con fecha y hora, pero también al público de fuera, el turista, que necesita estar informado con antelación de que va a haber ruta del oro en grupo organizado para poder apuntarse y que pueda planificarse a la vez una ruta por los murales urbanos de Sierra de Gata, por poner un ejemplo.

El turista, como sabéis, busca ya un turismo de sensaciones y experiencias y ahí planVE le aporta la información así como al lector autóctono, que también necesita estar al día para poder disfrutar las muchas actividades que se organizan en nuestra tierra. Que nadie pierda tiempo ni esfuerzos en estar informados consultando aquí y allá, que el tiempo lo ponemos nosotras, Merche R. Rey, Marian Castillo y Pilar Armero, para tener al día al lector de forma profesional en planvex.es.

Socials