U LAGARTU RUNNING

U LAGARTU RUNNING

El futuro está en nuestros hijos ¡!

Pues, claro que sí…o al menos, así declara el Presidente de Lagarto Running, Mirko, de Eljas.

“Hace años, Juan, cuñado del alcalde de Eljas, y yo, llevamos juntos corriendo por la Sierra, hasta tal punto de formar el Club Deportivo  “U LAGARTU RUNNING”, junto a Rufino, César, Paco, Maxi y otros compañeros a fin de unir los aficionados a este deporte tan apasionante que es el de correr.

Empezamos a juntar más aficionados, hasta el punto de llegar a federarnos como Club Deportivo, y desde entonces no hemos mirado atrás. Empezaron a venir chicos de por toda la comarca hasta ser unos 40 federados,esparcidos por toda Extremadura. Pero no os pensáis que es solo deporte de jóvenes…viva prueba de ello tenemos en Juan, de 60 años, ganador de varios premios de su categoría. Nuestra primera corrida fue los 10 km de Cáceres, luego el medio maratón en Ciudad Rodrigo, y desde entonces en Lisboa, Sintra, La Alberca, Sevilla, Madrid…en fin, no ponemos fin a nuestras posibilidades, siempre acompañados por Inés, la esposa de Juan, que es quien nos monta un reportaje fotográfico de cada evento.

No obstante, reiteramos que nuestro propósito es fomentar el deporte a cualquier nivel. La competición es muy bonita, pero sobre todo queremos que la gente disfrute. No importa si no puedes correr tan rápido o tan lejos que los demás, lo importante es una convivencia sana al aire libre.”

Un proyecto de suma importancia que vienen haciendo desde hace unos años es una carrera solidaria, cuyo único precio de participación es 1 kilo de algún alimento, lo cual se reparte a partes iguales entre Cáritas y el Banco de Alimentos de la Sierra de Gata. Este evento ha crecido cada año hasta acercarse el año pasado a los 700 participantes, y con un poco de suerte, este año, si el tiempo acompaña, de nuevo a esa cifra y quizás más, así que os aconsejo marcar el jueves Santo en la agenda como día especial del deporte. Habrá para todos los gustos, con una carrera más una ruta senderista por el campo para los menos energéticos, pero todo para una misma causa. Luego todos podrán participar en una gran comida de paella por un módico precio.

“Pretendemos fomentar el deporte escolar, no solo con el Running, si no con otros deportes e incluso juegos típicos, con la idea de juntar los pueblos de la Sierra en un único propósito, de enseñar a los jóvenes que hay inmensas posibilidades de diversión más allá de la tecnología y los videojuegos.”

De paso les informamos que está abierta las inscripciones para el Trail Sierra de Gata, 2018, un evento de gran prestigio para la Sierra, que este año acogerá el Campeonato de Extremadura en Carreras por Montaña en línea tanto Individual como por Equipos.

Detalles en http://ulagarturunning.blogspot.com.es/?m=1