¿CUIDAMOS NUESTRO ELEMENTO MÁS CARACTERÍSTICO?
Las piscinas fluviales de nuestra Comarca son, por su calidad, cantidad y originalidad, algunos de los elementos de ocio turístico más característicos de Sierra de Gata y, desde luego, el mayor reclamo veraniego para muchos visitantes. Rompen radicalmente con la imagen de calor y sequedad que el público en general tiene de Extremadura. Por eso nos diferencian y nos dan un valor especial.
Sin embargo, como se aprecia en la imagen, su estado de mantenimiento, servicios, accesos y ornamentación dista mucho de ser el óptimo, variando tremendamente de unas localidades a otras.
Desde Somos-sierradegata.org pretendemos:
- Subir la calidad de todas las instalaciones.
- Influir para que se realice una gestión mancomunada e integral de todas ellas.
- Mejorar el acceso, aparcamiento y servicios.
- Aumentar la limpieza y fijar criterios de adjudicación de los chiringuitos que generen riqueza para los adjudicatarios y la mejora de los servicios a los usuarios.
- Acrecentar y fomentar la comunicación exterior de este gran reclamo turístico.
- Establecer durante el período estival un sistema de transporte público que facilite el acceso a ellas sin vehículo y la posibilidad de diversificar su uso entre diferentes localidades.
- Influir en la Confederación Hidrográfica del Tajo y en otras instituciones para que se obtenga un tratamiento de las mismas como instalaciones de ocio turístico de importancia estratégica para la economía de la Comarca.